Desde esta mañana falta el combustible en las estaciones de servicio OIL debido a una medida de fuerza que protagoniza el personal jerarquizado (que se encuentran fuera de convenio) y que están nucleados en el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPHyE), filial San Lorenzo.

Desde las 5 de la mañana, los trabajadores cortan en dos protestas paralelas, el acceso a las playas de camiones del cruce de rutas 10 y 11 y de calle Alemania y Mosconi, es decir en en el acceso a la Refineria (por Ruta 11) y en el acceso a planta de camiones (bordeando el río)

En diálogo con Conclusión, Maximiliano, uno de los manifestantes afirmó que buscan una negociación paritaria y que la empresa reconozca los beneficios a los empleados nucleados en a Suthye.

“Hay otros compañeros nucleados en el sindicato de Petroleros y Gas Privado que obtienen derechos y beneficios de los cuales nosotros no gozamos. Cuando hacemos el reclamo correspondiente a la empresa, no obtenemos respuestas”, explicó.

3El representante afirmó que se está llevando a cabo una reunión de trabajo integrada para tratar de encontrar una solución al conflicto. “Hasta que no sepamos que  se resolvió en la reunión podemos afirmar que la medida de fuerza es por 24 horas”, sostuvo Maximiliano.

Por otra parte, el conflicto se funda en que estos trabajadores se encuentran fuera de convenio y la empresa (OIl- perteneciente a Grupo Indalo) regula la relación laboral: concretamente salarios y otros beneficios laborales

OIL3

OIL2