Hubo preocupación entre los vecinos de la zona de San Martín al 2000 cuando advirtieron, hace minutos, que un carro de bomberos y la Brigada de Explosivos se hicieron presentes en un local de la zona y encontraron un artefacto explosivo.

ExplosivosConclusión pudo confirmar que en el local en cuestión, un supermercado chino ubicado entre calles Cerrito e Ituzaingo, que estaría por abrir sus puertas, se encontró una granada.

Numerosos efectivos policiales, además de los bomberos, los especialistas en explosivos de la Policía y una ambulancia cuanto menos, se hicieron presentes en el lugar y vallaron toda la zona para impedir que circulen personas y vehículos por el lugar. “Hay riesgos”, dijo un agente de la policía que participa del operativo.

Los empleados de la estación de servicio que se encuentra ubicada en frente del súper debieron ser evacuados.

Granada1Tras esperar un tiempo considerable, la Brigada de Explosivos decidió detonar la granada encontrada -una granada de mano FMK1-. «Hicimos una voladura controlada a distancia para tener todo bajo control», explicó a Conclusión el oficial Ocampo de la Brigada de Explosiones.

Según informaron fuentes policiales, todo indica que se habría tratado de un atentado contra el supermercado chino.

En razón de la jurisdicción interviene la comisaría 5ª de la unidad regional local.