La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti realizó declaraciones sobre la detención de los prófugos en la provincia de Santa Fe. Resaltó la tarea de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y criticó a Aníbal Fernández, luego de algunos comentarios realizados por el ex funcionario kirchnerista en su cuenta de Twitter.

«Ha sido una tarea difícil y ella tenía el objetivo de capturarlos vivos. Todo el equipo se siente con un enorme alivio y con la sensación de que cumplimos el primer paso. El presidente me dijo que es el primer paso, pero tenemos que reordenar las fuerzas de seguridad. La lucha contra el narcotráfico es muy fuerte. Tenemos que estar tranquilos que logramos el primer paso, pero también hay que saber evaluar con ánimo constructivo lo que logramos», indicó Michetti.

Luego, la vicepresidenta se refirió a la cuestión del narcotráfico en Argentina: «Esto empezó de a poquito y hoy tenemos un problema enorme. Cuando hice la campaña en todos lados me decían que pelee contra el narcotráfico».

La vicepresidenta informó que se encuentra en contacto permanente con Mauricio Macri y que el primer mandatario le dijo que «fue muy bueno por encontrarlos vivos, pero está preocupado en la responsabilidad que tenemos para lo que sigue». Además, Michetti dijo: «Lo que hay detrás lo vamos a ir descubriendo a medida que avance la investigación. La sensación de que esto no hubiese sido posible sin la connivencia de parte de la policía y la política. La causa de la efedrina complicaba a sectores políticos. Todos decíamos que ahora viene la tarea de seguir esto a fondo, y resolver los problemas que hay».

Por último, al ser consultada por los comentarios de Aníbal Fernández, quien expresó en las redes sociales: » Lo agarró un bache», en referencia a la captura de Martín Lanatta, Michetti respondió: «Fernández debería tomarse las cosas más en serio porque son temas graves».