Luego del tiroteo que se suscitó esta mañana en cercanías de la ciudad santafesina de Coronda, donde dos efectivos de Gendarmería fueron baleados por delincuentes que aún no fueron identificados, se desplegó un impresionante operativo de seguridad para dar con los prófugos. Y en Rosario se extreman las medidas.

Así, accesos a la ciudad están cerrados y la policía provincial está realizando operativos en la zona. El comisario Morales, de la Unidad Regional II, confirmó en diálogo con Conclusión que «se paran en la autopista a todos los vehículos y se solicita documentación debido al problema suscitado en el centro de la provincia con los gendarmes baleados».

Las fuerzas federales junto a la policía de la provincia dispusieron un operativo cerrojo para dar con los prófugos. Conclusión está en el lugar donde se desarrolla un importante despliegue policial en los accesos a Rosario y a las localidades de la zona donde participan patrulleros y helicópteros que monitorean las zonas.

Además de la autopista Rosario-Santa Fe, la ruta 6, la 11 y la autovía 19 también están intervenida por los agentes.

20160107065004Además, varios helicópteros y patrullas de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina realizaban sobrevuelos y operativos cerrojos en las localidades santafesinas de San Carlos, Coronda y Villa Gobernador Gálvez, en caminos vecinales cercanos a la ruta nacional 11 en busca de los prófugos.

Según cuentas voceros de Gendarmería y la policía, los implicados serían los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se evadieron el 27 de diciembre último del penal de General Alvear.

Nota relacionada: http://www.conclusion.com.ar/2016/01/alerta-maxima-en-santa-fe-tras-ataque-a-balazos-a-gendarmes/

Notas Relacionadas:

 

Fotos: Salvador Hamoui