María Carla Piccolomini, la esposa del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue designada por el Gobierno como directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales y señalaron que fue nombrada por el jefe del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

ibarra y su señora

En ese cargo, la mujer de Ibarra, el ministro que tiene a cargo la reorganización del Estado y por ende el despido de empleados, percibirá un sueldo mensual de 90.000 pesos.

Fuentes oficiales afirmaron a Noticias Argentinas que Piccolomini tiene experiencia en la administración pública, donde trabaja desde 2009 en el área de «comunicación y prensa».

Los voceros detallaron que la ahora directora de Relaciones Institucionales de RTA trabajó en la Legislatura porteña y en el Gobierno de la Ciudad, donde conoció a Ibarra.

En su cuenta de la red social Linkedin, figura que trabaja en la Legislatura de la Ciudad desde 2008 como «asesora de prensa y comunicación».

Desde que asumió el presidente de Mauricio Macri, Ibarra quedó a cargo del reordenamiento de los distintos estamentos de la administración pública y ya lleva unos 6.200 despidos según datos oficiales, mientras que ATE eleva la cifra a 15.000.

Esta semana, Ibarra admitió que «puede haber más cese de contratos a fin de febrero» en el Estado nacional y explicó que  el Gobierno estableció «tres meses para poder hacer un análisis en cada una de las áreas».

La hermana de la reina de Holanda también tiene su puesto en el estado

Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina de Holanda, que logró un cargo dentro de presidencia de la Nación en donde cobrará más de 40 mil pesos.

maxima macri

La joven Inés, de 31 años (nació el 4 de diciembre de 1984), fue designada a partir del decreto 331 como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la dirección general de Administración de la secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de Presidencia.

A pesar de que la tan mentada «modernización» del Estado enarbola como estandarte el ingreso por mérito al Estado nacional, esta designación se hace «con autorización excepcional» por «no reunir los requisitos mínimos establecidos» por el Sistema Nacional de Empleo Público. Es decir, una contratación excepcional por fuera de lo que se le impone a un funcionario de carrera.

Nota relacionada: