Luego de las repercusiones ocasionadas con la aprobación de la ley del descanso dominical, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) celebraron la medida asegurando que será positivo para los trabajadores y que ayudará a «reconstruir la mesa familiar y humanizar el trabajo».

«La ordenanza se aprobó a pesar de las intimidaciones y de las amenazas con despidos masivos, respetándose así un derecho genuino de los trabajadores, que es el derecho al descanso, al empleo digno y siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco que convocó a todos los sectores políticos, sindicales y empresariales del país a reconstruir la mesa familiar y humanizar el trabajo», sostuvo un comunicado emitido hoy por la Confederación.

La medida fue aprobada ayer por la tarde en el Concejo Deliberante rosarino, por 21 votos contra 6. La ley provincial 13.441 a la que se adhirió de esta forma la ciudad establece que los locales comerciales y de servicios de más de 1200 metros cuadrados deberán permanecer cerrados los domingos y en cuatro feriados nacionales.

A su vez, desde Came recordaron y respaldaron que la medida ya fue implementada en más de 30 ciudades en todo el país entre provincias como Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos.

Los principales afectados serán los hipermercados como Coto, Carrefour, Jumbo y Libertad, que se ven incluidos dentro de los más de 1200 metros cuadrados que provocan su restricción dominical. La medida empezará a regir el 1 de julio en Rosario.