Los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de Santa Fe realizarán mañana un paro de actividades en reclamo por incumplimientos del gobierno provincial de temas resueltos en la mesa paritaria del sector.

En diálogo con Conclusión, la secretaria general del gremio, María Fernanda Boriotti, aclaró que uno de los puntos fundamentales por lo cuales realizan la medida de fuerza es la «lentitud en los pases a planta permanente de más de quinientos profesionales» y exigen que a esos trabajadores se les cancelen las deudas salariales.

«Reclamamos que la liquidación de haberes sea de acuerdo a la grilla aprobada en paritarias, que no se cumplió totalmente», enfatizó Boriotti.

Además, desde el gremio anuncian que otra de las razones del paro es el reclamo por «mejoramiento edilicio y de recursos de los hospitales y de los centros de salud ante el deterioro y abandono que padece la salud pública» de la provincia.

La secretaria general aseguró que mañana se reunirán con compañeros de ATE en el nodo salud a las 10.30 para debatir la problemática. «Cabe aclarar que la internación y las guardias estarán abiertas en los distintos efectores de salud», confirmó Boriotti.

Siprus explicó que el paro «se realiza luego del agotamiento de otras vías de reclamo, y surge de una consulta a los afiliados donde participaron alrededor de novecientos profesionales».