La vecina localidad se vio nuevamente sitiada por el dolor y la indignación que se adueño de los colegas y familiares de Horacio Colberg, y de los vecinos de la zona. Los piquetes se realizaron en todos los accesos. Sin embargo, a las 9.15, los cortes fueron levantados.

Uno de los hijos de Colberg, Miguel Ángel Carmelé, en diálogo con el portal 5Wnoticias, manifestó que «tenemos que asistir a Tribunales, a la audiencia imputativa de los acusados, así que hemos decidido levantar los cortes».

Asimismo, reveló que se sumarán a una manifestación de protesta convocada a las 19 en la Plaza a la Madre, en la cual la consigna será pedir mayor seguridad.

 

Horacio Colberg, el remisero de 52 años,  a quien le dispararon en la cabeza el pasado viernes para robarle el auto, falleció ayer por la tarde luego de agonizar todo el fin de semana. Ante esta trágica noticia, compañeros de trabajo y colegas volvieron a cortar diferentes zonas de acceso a Villa Gobernador Gálvez.

Los piquetes comenzaron alrededor de las 5, en Circunvalación y Ayacucho, y el otro en el puente de entrada al  frigorífico Swift. Si bien se había anunciado que se irían sumando más piquetes a medida que avanzara la jornada, finalmente eso no ocurrió y los mismos fueron levantados.

Gonzalo, otro de los hijos de Colberg,  se refirió  a ciertas versiones que circulan vinculando a Colberg con el narcotráfico:  “Hay un audio que está circulando que dice que esto es algo político para tumbar al intendente, yo no tengo nada contra el intendente, incluso lo he votado, y dicen que mi papá era traficante y preguntale a cualquier remisero que lo conoce, mi viejo era un pobre trabajador». Y aseveró que: «Gálvez va a estar sitiado. Son muchos los que se van a sumar… yo no voy a obligar a nadie, yo quiero estar acá, siento que tengo que estar acá por mi papá».

Los detenidos

Entre tanto, el sábado por la tarde, luego de una intensa búsqueda una pareja resultó detenida por el crimen de Horacio Colberg.

Alrededor de las 17.30, luego de un allanamiento  en la zona de Ayacucho al 5000,  ordenado por el fiscal Malaponte y llevado a cabo por efectivos de la Policía de Investigaciones, fueron detenidos Karen T. y Martín C. En el domicilio donde fueron arrestado, se secuestraron además varias armas y municiones.

El mismo sábado, apenas pasadas las 18, también fue hallado el vehículo robado, a media cuadra de dónde había sido pedido el remise,  en Ayacucho y Pasaje Pelikan. Los investigadores presumen que fue dejado allí mientras se realizaban los allanamientos en la zona.

La audiencia inmutativa de ambos detenidos será este lunes al mediodía, en los Tribunales Provinciales, en audiencia presidida por el juez Núñez Cartele.

Otra muerte relacionada

En medio de la tragedia, la conmoción aumentó considerablemente cuando un joven de 18 años, que acompañaba el corte el viernes pasado, fue atropellado por una camioneta. El muchacho también falleció el domingo.

Según relató Gonzalo, el hijo del remisero, el joven se encontraba acompañando los piquetes en pedido de justicia. Una camioneta Hilux , demorada en el corte, decidió ignorarlo, aceleró de golpe y atropelló al chico, dándose a la fuga.

El joven falleció a causa de las heridas que provocó el impacto.

Foto: Twitter @periódicotodos