En el marco de una jornada festiva, un total de 9.647 socios se acercaron al Parque Independencia para volcar su decisión en las urnas. Desde las 18.30 los comicios se cerraron definitivamente, lo que dio paso al recuento que se está llevando a cabo en este momento y determinará quién será el próximo presidente de Newell’s Old Boys.

En un marco de paz y tranquilidad, los seis candidatos presidenciales se acercaron a temprana hora para votar: Eduardo Bermúdez (Rojinegro Querido), Daniel Giraudo (GOL Leproso), Luis Facciano (Futuro Leproso), Néstor Alvarez (Lepra Unida), Ariel Moresco (Movimiento 1974) y Roberto Mensi (Autoconvocados).

El acto eleccionario, histórico, tiene lugar en el Estadio Cubierto, donde pueden votar “los socios mayores de 18 años al 30 de septiembre próximo, con el carné (que pueden renovar allí mismo), la cuota de junio paga (que pueden abonar en boletería) y el documento de identidad”, informa la Junta Electoral.

Hasta el momento, a pesar del importante flujo de gente reunida allí, la jornada se desarrolla sin inconvenientes y con gran organización, ya que el socio, según pudo averiguar Conclusión, goza de todas las comodidades para efectuar su voto de manera rápida y sencilla. Es que ingresa por la puerta principal, apoya el carné y ya pasa al Estadio Cubierto. Una vez allí, se topa con siete computadoras, que son las que le darán el ticket con el número de mesa, para meter el sobre. Todo el procedimiento se realiza entre cinco y diez minutos.

Vale destacar que, hasta el mediodía, ya eran más de 6.000 socios los que habían votado, superando entonces la expectativa que se tenía desde la previa. Es que muchas familias fueron las que se acercaron hasta el Parque Independencia en una jornada única. Esta noche, luego del acto democrático del pueblo leproso, se sabrá quienes manejarán los destinos de la entidad rojinegra, que necesita una reconstrucción futbolística y económica de inmediato.

elecciones_newells2_fvizzi

 

Para recordar

Entre las promesas de campaña de todos los candidatos, expuestas el lunes pasado en el debate de Conclusión, se destacan:

+ Roberto Mensi (Autoconvocados): “La propuesta económica-financiera nuestra tiene que ver con cuestiones concretas. Presentamos una propuesta precisa para desendeudarnos que fue aprobada y buscamos recursos para que el club pueda empezar a tener una tabulación salarial del presupuesto”.

+ Daniel Giraudo (GOL): “La situación económica del club es trágica: hay una deuda de 300 millones de pesos. Esta gestión durante cinco años no pagó un peso de deuda y se endeudó por algunos jugadores. Incapacidad y corrupción, y cuando digo corrupción lo digo con nombre y apellido: Jorge Ricobelli y Pablo Morosano. Será difícil salir de esto pero lo vamos a sacar adelante, con un cambio cultural: dejar de vivir de Newell’s y empezar a vivir para Newell’s”.

+ Eduardo Bermúdez (Rojinegro Querido): “La situación económica no es tan grave. Lo es, pero no tanto. Tenemos un déficit que vamos a ir sacando de a poco. Gracias a sponsors e inversores vamos a ir saldando la parte financiera, que estará a cargo de Marcelo Fernández y Gabriel Marín. Pondremos toda la experiencia para reforzar el equipo que necesitamos sin mucho dinero”.

+ Luis Facciano (Futuro Leproso): “Pusimos un equipo técnico para recabar información certera: la deuda asciende a 216 millones de pesos. Es un tema muy serio y tenemos gente específica en el tema trabajando en este tema, al que le vamos a dar mucha atención”.

+ Néstor Álvarez (Lepra Unida): “Nuestro tesorero será el contador Daniel Trivigno, será nuestro hombre de confianza en el que depositaremos nuestras expectativas. Si se implementa la Superliga, a Newell’s entrarán 12 millones de dólares por año, pero tenemos que tener creatividad para eso. Quédense tranquilos que la plata no es el problema principal del club”.

+ Ariel Moresco (Movimiento 1974): “Creo que recibimos la peor herencia económica de la historia. Una gran deuda y no se hizo una sola obra con dinero nuestro (todas se llevaron a cabo con donaciones de Marcelo Bielsa u otros personajes). Cada vez que se abría un libro de pases, no teníamos plata para comprar un jugador de calidad. Los que fueron parte del problema, ahora son parte de la solución. No se dejen engañar”.

 

Notas relacionadas:

Postales de una jornada histórica para la democracia de Newell’s

Newell’s elige su futuro presidente en un histórico acto eleccionario

A las urnas