El tribunal integrado por  jueces penales Javier Beltramone, Carlos Leiva y Patricia Bilotta condenó a 4 años y 8 meses de prisión a César Frate, por el delito de abandono de audiencia_césar_frate_violencia_de_genero1_fvizzipersona agravado por el vínculo y amenazas coactivas por haber atentado contra la vida de su hija cuando intentó arrojarla desde la terraza de un edificio. En tanto por desobediencia a la orden de restricción y cese de hostigamiento fue absuelto. El fallo fue dividido en cuanto al monto de la pena, ya que el juez Beltramone se inclinó por tres años de prisión.

Los jueces Javier Beltramone, Carlos Leiva y Patricia Bilotta coincidieron en condenar a César Frate por abandono de persona agravado por el vínculo y amenazas coactivas en concurso real, pero resultó absuelto por desobediencia de la orden de restricción y cese de hostigamiento.

El dictamen fue por mayoría ya que el tribunal coincidió en la condena pero hubo disidencia en cuanto al monto de la pena. El juez Beltramone consideró que la pena no debía superar los tres años. En tanto, los jueces Leiva y Bilotta coincidieron en imponer una penaaudiencia_césar_frate_violencia_de_genero3_fvizzi de 4 años y 8 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Los fundamentos se conocerán en los próximos días y los abogados de la querella evaluarán las figuras que tuvieron en cuenta los magistrados para determinar la condena. Los abogados buscaron que se tenga en cuenta una figura con perspectiva de género. La Fiscalía había solicitado una pena de 6 años, en tanto la querella pidió un total de 7 años de prisión.

Por su parte, Aurora, madre de la niña afirmó que «lo único que queremos es que Irupé no corra peligro y la única forma que podemos estar seguros es que él esté preso». También expresó su agradecimiento a las mujeres de la distintas agrupaciones que la acompañaron porque «sola no se puede».

Nota relacionada: “Me aferré a una estampita y sólo pedía que mi hija no deje de gritar”