Por Mario Luzuriaga

En una conferencia de prensa íntima que se realizó en la biblioteca de la Asociación de Empleados de Comercio, “Guitarreros” presentó su cuarto disco en la que además de presentar canciones propias, también hacen un recorrido por temas antológicos reversionados por el grupo.

De cuna y musicalidad bien salteña, hacen un homenaje a su provincia, sus costumbres y tradiciones. En éste trabajo el “Chaqueño” Palavecino acompaño a los muchachos en varias canciones. Conclusión estuvo presente en la misma.

Durante la conferencia de prensa los integrantes contaban que se iniciaron en la carrera musical en 2008 y estuvieron en muchos festivales como el de Cosquín, Jesús María, entre otros y cosecharon muchos reconocimientos. Presentan su cuarta placa denominada “Guitarreros” en la que que presentan quince canciones, en las que incluyen temas propios y otros ya consagrados por la historia musical; y también de nuevos compositores salteños.

Martín Saavedra, Sebastián Juarez y Rodrigo Gravaruk comentaron que estaban felices de sacar este nuevo disco, en la que tienen la participación de un grande como lo es el “Chaqueño” Palavecino; en la que juntos cantaron varios temas.

Por su parte Sebastián Juarez nos contaba que visten de colores rojos y negros, no por ser de Newell’s o Colón, sino que representan los colores de los ponchos manchados de sangre y el luto hace referencia a la sangre derramada en la provincia durante la defensa de la misma a cargo de Martín Miguel de Güemes, en el cual el espectáculo va a estar dedicado por su reconocimiento a nivel nacional.

A su vez aconsejaron a los más jóvenes que quieren vivir de la música, que lo fundamental es que estudien. Para prepararse y vivir de la música uno tiene que estudiar y perfeccionarse todo el tiempo. Es todo sacrificio y esfuerzo, ya que no es tan simple al tener muchos shows a lo largo de la provincia.

Martín Saavedra comentó que fue un proceso muy lindo de selección de canciones y que todos coincidieron de forma unánime a la hora de armar éste trabajo. “Hay canciones para enamorar, hay serenatas clásicas hechas de una manera muy moderna”, afirmó.

“Guitarreros” se presentan el próximo sábado 18 a las 21 horas en el teatro de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Corrientes 450.