Por Santiago Fraga

Bajo la dirección técnica de Leonardo Fernández, los ‘canallitas’ cumplieron su objetivo y Rosario Central está en los cuartos de final de la Copa Santa Fe tras ganarle por 3 a 1 a Independiente Athletic Club de Chañar Ladeado. Maximiliano González y Matías Mansilla, los dos volantes centrales, fueron las figuras excluyentes del equipo que ahora se enfrentará a Newell’s en una nueva edición del clásico de la ciudad.

Jeremías Ledesma (6): No tuvo demasiada exigencia, pero estuvo firme. Contuvo dos buenas pelotas y la totalidad de los centros de Independiente.

Nicolás Jiménez (5): Uno de los más rescatables dentro de una floja defensa, aunque Ignacio Sánchez lo hizo sufrir en demasía por su banda.

Caín Fará (5): A tono con sus compañeros. La línea defensiva tuvo una floja actuación ante un rival que no supo aprovecharlo.

Renzo Alfani (4,5): Tuvo errores infantiles sin ser exigido. Desconectado de sus compañeros, no supo, por ejemplo, cuándo ni cómo cubrir las subidas de Martinich.

Marcos Martinich (4,5): Incomunicado también de sus compañeros de defensa. Sus subidas dejaban descompensada la defensa y la ofensiva de las mismas resultaba también de poco peso.

Félix Banega (5): No pareció haber estado a la altura del partido, a pesar de ya haber debutado en Primera. Siempre dio la sensación de que todo le costaba un poco más.

Maximiliano González (7): La figura del encuentro. Se salió de su rol de volante recuperador y sorprendió con una faceta ofensiva que lo llevó a convertir un doblete. Firme, seguro, preciso; teléfono para Coudet.

Matías Mansilla (6,5): El doble cinco Canalla cumplió con creces y fue una de las claves para el triunfo final. Mansilla estuvo preciso en la recuperación y hasta tuvo tres oportunidades para convertir.

Hernán Da Campo (6): Ayudó al equipo. Manejó la pelota en el primer tiempo y en el segundo se acopló a las funciones que pedía el técnico. Bien.

Ijiel Protti (4): Caso extraño el del 10 Canalla. Pese a ser llamado como una de las futuras joyas de Central, el delantero esta tarde dilapidó todas las ocasiones que tuvo, incluido un gol errado insólito debajo del arco. Por altura le ganaron siempre.

Agustín Coscia (6): Podría haber hecho más, pero el gol siempre suma en la valoración final.

Joel Reynoso (6): Buen ingreso el del número 18. Activo, incisivo; generó la jugada del gol errado de Protti. Le falta experiencia, pero pinta bien.

Diego Becker (-)

Agustín Mazziero (-)

DT: Leonardo Fernández (6): Cumplió con lo pedido. Un primer tiempo arrasador y un segundo en el que se apaciguaron los ánimos. A los juveniles canallas se les nota que todavía les falta un poco para jugar en Primera, pero lograron su cometido sin sufrir sobresaltos.