Este sábado 2 de julio a las 21.30 tendrá lugar en la Asociación Japonesa de Rosario (Iriondo 1035) la primera edición de la «Noche Umbral», una fiesta llena de música que acogerá a dos grandes bandas del under progresivo: Los Cuentos de la Buena Pipa y Los Espíritus.

Por su parte, Los Cuentos son un grupo que desde hace ocho años experimentan con la música en Rosario. Con un pegadizo género que combina ritmos como el rock, la música electrónica y la cumbia, sumada a una puesta en escena visualmente atrapante, llevan lanzados dos discos y han recorrido no sólo el país, sino otros territorios como Chile, Uruguay y Brasil, siempre de manera autogestionada.

Los-Cuentos-de-la-Buena-Pipa-JA062662«No por molestos sino por curiosos, Los Cuentos de la Buena Pipa buscan quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a una fusión inagotable de diversos géneros musicales. De un licuado experimental surge la travesía musical de la banda, la cual entrama texturas y sonoridades de la música electrónica, la cumbia, el rock y la psicodelia. Se le suma a la propuesta además, una puesta estética ampliada que incluye instalaciones, teatro, proyecciones y mapping en sus shows en vivo, manteniendo siempre una energía vital y rítmica arrolladora».

Integran el grupo E’bo (voz, guitarras, síntesis digital, programaciones), Kolia (bajo), Grillo (percusión), Li (guitarra eléctrica), Clara (voz), Diego (batería), Maia (visuales) y Paila (escenografía).
los espiritusEn el otro rincón del ring, llegan desde Buenos Aires Los Espíritus, presentando su disco Gratitud tras realizar una gira por México. Se consideran como un proyecto alternativo, liderado por Maxi Prietto y Santiago Moraes junto a otros secuaces del blues, el rock y las salas de ensayo, en el que vuelca su gran amor por el blues, pero en contextos más místicos y sobre bases de ritmos latinos.

La noche arrancará a las 21.30, con el Slam de Poesía Oral de Rosario. Las entradas anticipadas con descuento se pueden conseguir en La Casa de Pandora (San Lorenzo 1453), Jardín de Enteógenos (Córdoba 1060 local 9) y Vivero Isla Verde Maipu 2455 (de 9 a 13 y de 15 a 18hs).

afiche cuentos