La fiscal del juicio por el crimen de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en la playa Montañita de Ecuador, solicitó hoy durante su alegato «la pena máxima» que fija la ley como condena para los dos acusados.

Según María Coloma, «hubo un concurso ideal de hechos: las secuestraron, las violaron, las drogaron y las mataron», informó el enviado especial de Diario Uno de Mendoza.

La fiscal reiteró que Coni falleció por una agresión con un objeto contundente en el cráneo, mientras que Menegazzo «fue torturada con nueve heridas: tres en la cabeza y seis en cara y cuello y murió desangrándose».

Esta mañana también alegó el abogado querellante Hernán Ulloa quien pidió penas de 40 años para los acusados, mientras que las defensas de Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo «El Rojo» Rodríguez pidieron que sean condenados por cómplices pero no por el doble crimen ocurrido a mediados de febrero.

Los alegatos concluyeron a las 16 de la Argentina y los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco se retiraron para deliberar y darían a conocer su veredicto más tarde.