Por Mario Luzuriaga

La actriz Gloria Carrá es conocida por sus trabajos en cine, teatro y televisión; pero en 2013 se dedicó a una nueva faceta: la música. A partir de una canciones compuestas por la actriz formó «Coronados de Gloria», una original e innovadora banda llega a por primera vez a Rosario para presentar su primer trabajo llamado “Sagrado”.  Se presentan el viernes a las 22 en Pugliese (1530). Conclusión dialogó con Gloria y nos comentó su pasión por la música.

-¿Cómo surgió «Coronados de Gloria»?

-Empecé hace mucho tiempo, componía temas con la guitarra y convoque a un músico que se llama Jano Seitún, que admiro mucho, para ver si venía a mi casa una vez por semana y me daba una devolución de los temas que ya tenía. Y la verdad que le gustaron mucho, crecieron y me recomendó que llame a un violero, un vientista y de golpe ya tenía armada una banda. De ahí en más salimos a tocar, ni siquiera soñaba con tener una banda, ahora que la tengo la estoy experimentando y me da una alegría enorme.

-Sabemos que empezaste tu carrera de actriz desde muy chica y verte incursionar en otra rama nos lleva a preguntarte qué sentís por la música…

Estoy totalmente enamorada de la música, es lo que más me gusta hacer y lo disfruto muchísimo. En éste momento de mi vida me hace muy feliz.

-¿Cuál fue tu reacción cuando saliste a cantar por primera vez?

-La primera vez no fue con toda la banda, era todo más chiquito. Yo conozco a Colo Belmonte, que ahora es nuestro percusionista, con él hice una obra dirigida por Javier Daulte que se llamaba «Que será de tí», ahí el era el baterista de esa pequeña comedia musical. Un día vino a mi casa y como sabía que yo componía me dijo «Glo ¿por qué no me tocas temas tuyos?», y me daba una vergüenza cantar frente a un grosso y bueno tocamos un par de temas y pasó. Al otro día me mandó un mensaje para que toque con él, yo le contesté que sí y empecé a temblar; estuve un mes sin saber que hacer y llamé a Jano para que me acompañó con la guitarra y yo con el ukelele. Cuando me tocó entrar y la pasamos re lindo, vi que la gente bailaba el ritmo de lo que estaba cantando, algo desconocido y mío. La gente se quedó a esperarme y me decía que la música era muy linda yo me sentía en un sueño. Después de eso armamos la banda completa y las primeras veces que tocamos me sentía muy nerviosa pero después era un disfrute el contacto con el público que no lo puedo explicar.

gloria2

-¿Cuánto tiempo te llevó grabar «Sagrado»?

-Fue un proceso muy tranquilo no hubo apuros, de hecho cuando se inició todo no sabía que iba a armar un disco. Empecé arreglando las canciones con Jano, después se sumaron los chicos, armamos la banda, tocamos lo que teníamos y en un momento teníamos tanto que dijimos que teníamos que grabar un disco. Aparte a la gente le gustaba y lo hicimos, fueron etapas hermosas.

-¿Con qué se van a encontrar los espectadores?

-Se van a encontrar con nuestra música, con nuestro sonido que es muy particular y muy lindo, mucha alegría porque cada vez que nos van a ver la gente sale muy contenta. Espero que bailemos todos porque siempre sucede y la conexión con el público que no la tengo en el escenario como actriz, acá hay feedback, terminas de cantar y charlar con la gente. Te da una cercanía que es hermosa.

Estoy totalmente enamorada de la música, es lo que más me gusta hacer y lo disfruto muchísimo

-¿En qué te inspiras a la hora de componer?

-En todo, a veces sobre cosas que voy sintiendo, otras cuando escucho una frase que me disparó algo y la anoto. Después me inspiró un cuadro que tengo en casa que se llama Marta Elena y escribí sobre eso, diferentes cosas.

-¿Te gusta más esta faceta de cantante o te gusta un mix de las dos?

-Mirá en este momento de mi vida me gusta más la música, pero si hay un papel interesante también me gusta la actuación. Es algo que también me apasiona pero tiene que ver con la calidad del personaje, más jugoso sino a veces me aburro un poco.

-Tenés ganas de volver hacer tele o cine?

-Me encantaría hacer cine y por supuesto que lo haría soy actriz y es el trabajo que me sostiene día a día, ojalá pueda trabajar como música y la música me de para vivir de eso. Pero me gustaría hacer más cine no hice mucho.

-Ya entrando en un tema más personal ¿pudiste ver la actuación de tu hija Ángela (Torres) en la película de Gilda?

-No la pude ver todavía porque estaba de viaje y justo se estrenó cuando estaba afuera y ahora a la vuelta de la gira iré a verla. Ángela estaba muy contenta con ese trabajo.

-¿Qué pasa cuando ves que tu hija sigue tus mismos pasos?

-Estoy muy emocionada, la admiro mucho. Tiene un talento único, no porque sea mi hija, soy bastante objetiva y veo que es una chica muy sensible y que tiene como una luz propia. Está angelada (risas).