El Poder Ejecutivo seleccionó un  listado de jueces para cubrir vacantes en las salas de la Cámara de Apelación Penal de Santa Fe y Rosario. Los pliegos están en manos de los legisladores que votarán en Asamblea Legislativa la aprobación o no de los candidatos.

El proceso se inicia en el Consejo de la Magistratura con un concurso y luego se remite al Ministerio de Justicia, a cargo de Ricardo Silberstein. El procedimiento continúa en manos del gobernador que tiene la facultad para elegir, del listado de magistrados, los nombres que serán puestos en consideración de los legisladores, que pueden aprobarlo o no.

El procedimiento se inicia en el Consejo de Magistratura con los concursos, luego que se define el orden de mérito, se remiten al Gobernador quien elige de la grilla los nombres de los jueces para cubrir las vacantes. A partir de allí es responsabilidad de la Asamblea Legislativa que puede aprobar los o no aprobar, de manera expresa o tácita.

Una vez aprobados los jueces propuestos, vuelve al Poder Ejecutivo y se confeccionan los decretos de nombramiento que se remiten a la Corte y el procedimiento finaliza con el juramento y puesta en funciones de los jueces una vez que prestan juramento ante la Corte.

Los magistrados propuestos son Fabio Mudry, Alejandro Tizón, Enrique Álvarez, Jorge Andrés y Fernando Gentile Berzano, para la cubrir las vacantes de las Cámaras de Apelación Penal de la ciudad de Santa Fe, en tanto para las salas de Rosario fueron propuestos los jueces Bibiana Alonso, Javier Beltramone, Gustavo Salvador y  José Mascali.

Ahora se espera la decisión de los legisladores que trataran los pliegos en Asamblea el día 6 de octubre. Los nombramientos responden al pedido de cubrir vacantes definitivas de magistrados de segunda instancia.