“Los dirigentes somos rehenes de las barrasbravas”, dijo Claudio Martínez, secretario de Newell’s, cuyo domicilio fue baleado en las últimas horas. La frase quedó resonando en el ambiente, en tanto que el Tiki se quejó de que “el hilo siempre se corta por lo más delgado. Hay que sacar la discusión aquí, porque existen responsabilidades mayores”.

En relación al episodio vivido este domingo, Martínez relató que “no es la primera vez que pasa, se trata claramente de un acto intimidatorio hacia mi persona y el club. No iba a hablar con los medios, porque no estoy bien; necesito estar solo y tranquilo”, agregó en declaraciones a Cada Día, programa emitido por Canal 3.

“Estoy aturdido”, dijo el secretario de Newell’s, y ante la pregunta de si la licencia se convertirá en una renuncia, no descartó la posibilidad al expresar: “No sé cómo seguirá todo esto”.

Sobre los antecedentes, Martínez dejó en claro que “nunca me reuní con ningún barra, sí he sido abordado por ellos, pero no son reuniones. Yo vine al club a ponerlo en funcionamiento y sacarlo de la crisis. Les pido a los funcionarios que dejen la ‘opereta’ que hacen en los medios”, enfatizó.

Los clubes de Primera se solidarizaron

Mediante un comunicado oficial, los clubes de Primera División del fútbol argentino se solidarizaron con Claudio Martínez, secretario de Newell’s, y repudiaron el episodio donde su domicilio fue baleado en la madrugada del domingo. Además, lo hizo el club Rosario Central mediante su cuenta de Twitter: