No falta nada, el 31º Encuentro Nacional de Mujeres llega a la ciudad dónde se esperan más de 60.000 participantes. Rosario cuenta con el 96 por ciento de la plaza hotelera ocupada, con reservas para todo el fin de semana largo y con una agenda repleta de actividades. La Municipalidad además  dispuso que las participantes del evento podrán viajar gratuitamente en el transporte urbano de pasajeros –conforme al Decreto Nº 45.788 del Concejo Municipal– a lo largo de las tres jornadas, para lo cual deberán exhibir la correspondiente credencial que certifica su inscripción en el foro.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, confirmaron a Conclusión que hay un 96 por ciento de la capacidad hotelera ocupada. La gerenta de la entidad, María Ofelia Polito aclaró que a nivel gastronómico dependerá de las actividades y que varían los porcentajes de acuerdo al número de rosarinos que se van de la ciudad.

«En Rosario los fines de semana largo suele ocuparse casi el 70 por ciento de las plazas y a nivel gastronómico también hay siempre un gran número de reservas. Respecto al encuentro de mujeres esperamos que la circulación ayude a aumentar aún el flujo de rotación», cerró.

La secretaria de género e integrante de la comisión organizadora y referente Majo Gerez  aclaró a Conclusión que están muy expectantes «ya en la recta final de lo que va a ser un evento de tanta magnitud e importancia como es esté, donde habrá más de 60.000 asistentes encontrándonos y discutiendo las distintas prioridades de las mujeres de todo el país y las necesidades que tenemos en cuanto a visibilizar las problemáticas que nos atraviesan».

«Vamos a mostrar todo este año de trabajo que hemos construido para garantizar lo que va a ser un gran evento. Estamos con muchas expectativas y con decenas de actividades en simultáneo con una fuerte agenda el sábado donde vamos a recibir a todas las mujeres y el domingo con la marcha», manifestó la Integrante d la Multisectorial de Mujeres.

Y agregó: «Desde el año pasado está muy marcado por las convocatorias que tuvo Ni Una Menos y hace que se difunda la participación. Por el encuentro, hace dos meses que la capacidad hotelera está completa y vamos a tener tres días muy activos con 69 talleres temáticos y con una marcha en la calle donde nos movilizaremos todas juntas».

Viajes gratis

En el marco de las actividades del 31º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará del sábado  al lunes 10, la Municipalidad dispuso que  las participantes del evento podrán viajar gratuitamente en el transporte urbano de pasajeros –conforme al Decreto Nº 45.788 del Concejo Municipal– a lo largo de las tres jornadas, para lo cual deberán exhibir la correspondiente credencial que certifica su inscripción en el foro.

Por otro lado, dentro de las actividades previstas para este fin de semana, circulará una vez más el mítico tranvía histórico totalmente restaurado con fines culturales y recreativos. El tranvía 277 volverá a funcionar de manera gratuita el domingo 9 y lunes 10, sobre calle Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce y en sentido contrario, desde las 9 hasta las 18 horas, y de manera gratuita.

Detalles de talleres, horarios, lugares en la siguiente nota:

XXXI Encuentro Nacional de Mujeres: conocé todos los detalles

Foto: Gentileza @31Encuentro