Nuestro día. La iglesia católica celebra el 7 de octubre el «día de la bienaventurada virgen María del santísimo rosario» patrona de Rosario por lo que hoy es feriado en la ciudad.

Por la celebración de la liturgia cristiana, instituida por el Papa dominico Pío V en el año 1572, en la ciudad no hay actividades escolares, administrativas y bancarias.

«Con la Virgen del Rosario contemplemos y practiquemos la misericordia de Dios al cumplirse 75 años de su coronación pontificia», reza la convocatoria lanzada por el Arzobispado local.

El cronograma comienza a las 6.30 en la Catedral con el «rezo del aurora».

Posteriormente, a las 8.40, la intendenta Mónica Fein y las autoridades presentarán los saludos a la imagen de la Virgen en la Catedral y depositarán una ofrenda floral junto al Arzobispo local, Monseñor Martín.

  • A las 14.30, los jóvenes de la Pastoral se concentrarán en la intersección del bulevar Oroño y Córdoba, para desde allí marchar «por el año de la misericordia» hasta la Catedral.
  • A las 16.30, desde la Catedral partirá la histórica procesión con la imagen de la Virgen hasta la plaza de la Coronación, ubicada en la esquina de Rioja y 1° de Mayo.
  • Al regreso de la procesión, alrededor de las 17 en la Catedral se realizará la misa de Consagración, que será celebrada por el Arzobispo, Eduardo Eliseo Martín.

La arquidiócesis local convocó a los ciudadanos a participar de la celebración litúrgica en honor a la Virgen del Rosario.