Por Mario Luzuriaga

Con solo 30 años la cantante y compositora Loli Molina ha transitado un exitoso camino en el mundo de la música. Ganadora de premios de la cadena MTV y nominada a los premios Gardel, la joven que estudió música a partir de los cinco años habló con Conclusión acerca de su carrera y del show que brindará en Rosario, el jueves a las 21 en Distrito Siete.

_¿Cómo fueron tu inicios en la música?

_ Estudio música desde muy chiquita, desde los cinco años. Siempre canté y tuve muy lindos maestros, la música es algo muy cercano a mi corazón.

_¿Cuándo fue que se te dio por incursionar de manera profesional?

_ En realidad no se me dio, se dio. Fue más o menos cuando tenía 19 0 20, mientras estaba en tercer año de facultad, empecé a escribir canciones y me conecté con gente que estaba en la industria de la música; y digamos que ahí  empezó a transformarse como un oficio.

_ En tu recorrido has compartido escenario con grandes de la música como Fito Paez, Kevin Johansson, entre otros ¿Cómo fue trabajar con gente de esa talla?

_ Está buenísimo todo se aprende de los grandes, de los grandes que no se conocen y de los que están empezando. La música horizontaliza todo, cuando uno esta en el escenario con los músicos compartiendo somos todos iguales. Me parece que es una de las maravillas de la música, como hizo Daniel Barenboim con el concierto Israel-Palestina; no hay diferencias.

_ ¿Con qué nos vamos a encontrar en el show que vas a hacer en Distrito 7?

_ Mirá estuve en abril con mi banda y en esta ocasión voy a ir sola. Es un cierre de mi disco «Rubí» y de estas canciones más otras canciones que voy sacando en el camino. Fue un año de muchos conciertos y mucha lucha, así que espero que la gente vaya.

_ ¿Cómo te sentís ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional?

_ Los premios están buenísimos, pero son los de la industria, no tienen que ver con la música o con lo artístico. El reconocimiento está bueno, pero lo que más me interesa en conectar gente, conectarme a mí con las cosas. Trato de concentrarme cuando estoy frente al público.