Indignados y preocupados. Los alumnos de la escuela provincial de Danzas Nigelia Soria, ubicada en calle Viamonte 1993, organizaron una sentada esta mañana para reclamar por mejores condiciones edilicias en la institución.

A través de un comunicado, el centro de estudiantes de la institución explicó los porqués del reclamo, subrayando el accidente que sufrió una alumna en el día de ayer, tras recibir una descarga eléctrica al mantener contacto con una reja.

Comunicado del centro de estudiantes

“Hoy ocurrió un hecho lamentable dentro de nuestro establecimiento. Una compañera sufrió una descarga eléctrica a través de un caño que es parte de la estructura de la reja de la Pérgola de nuestra Escuela. Hoy fue suerte, pero mañana no. Podemos agradecer que ella esté bien, y que no haya tenido consecuencias graves en su salud.

Citando a nuestra compañera, “La Nige” es una segunda casa para alrededor de 500 chicos y chicas que día a día transcurrimos nuestros estudios allí. Con grandes cargas horarias, disfrutando de lo que más nos gusta que es el arte, compartimos innumerables momentos dentro de la institución. Así como muchísimos estudiantes más a lo largo de la provincia, en diferentes Escuelas.

Lxs Estudiantes decimos basta.

Desde el Centro de Estudiantes de la Nigelia Soria, conmovidos por el hecho ocurrido en el día de la fecha, reclamamos nuevamente por condiciones edilicias dignas en las escuelas urgentemente.

Recordamos como hace un año aproximadamente, ocurría un hecho similar con un compañero del Normal 2. En esa ocasión se reclamó, como muchas otras veces, por condiciones dignas para que las pibas y los pibes podamos estudiar correctamente.

Habiendo pasado por diversas marchas manifestando por lo anteriormente mencionado, entedemos que la responsabilidad recae sobre las autoridades provinciales. Que los responsables tienen nombre y apellido, y cargos dentro del gobierno. Estamos cansadxs de que miren para otro lado cuando de la educación se trata, y exigimos que se tomen cartas en cada asunto correspondiente.

No queremos seguir viendo nuestros derechos como estudiantes afectados. No queremos que estudiar siga significando un riesgo para nuestra salud.

¡BASTA DE IGNORARNOS! ¡CONDICIONES EDILICIAS DIGNAS PARA LXS PIBXS YA!”

Foto: Centro estudiantes