El secretario General de Newell’s, Claudio ‘Tiki’ Martínez, presentó anoche su renuncia al cargo, a causa de las continuas amenazas que la barrabrava del club le efectuaron a él y a otros integrantes de la Comisión Directiva de la entidad del Parque de la Independencia.

En la reunión semanal de la comisión directiva, realizada el pasado lunes por la noche, el secretario presentó su renuncia, aunque la misma «no se trató en el tema del día», admitió el prosecretario José Menchón.

El frente del edificio donde habita Martínez, ubicado sobre calle Rodríguez al 1600, fue baleado -al menos- en dos oportunidades, la última en septiembre pasado. Presuntamente, integrantes de la barra leprosa fueron los responsables del ataque, en virtud de la negativa del ahora ex dirigente para mantener relaciones distantes con los violentos.

También fue atacado y baleado el vicepresidente Cristian D’Amico, atacado por desconocidos cuando viajaba con su camioneta por la ciudad, junto a su hijo de 10 años.

La violencia y un clima de amenazas en ascenso se instaló en Newell’s desde hace un tiempo, a punto tal que la dirigencia redactó un comunicado dirigido a las autoridades de Seguridad no sólo de la provincia sino también de la Nación, instándolos a que «proporcionen ayuda y resuelvan un problema que no es del fútbol sino de la sociedad».

«No vinimos para que nos maten. No vinimos a llorar un hijo. Vinimos a poner el hombro en el club que amamos, un club que es mucho más que una pelota de fútbol, es parte de nuestras vidas y como tal lo cuidamos y lo defendemos», añadió el comunicado.

El prosecretario José Menchón indicó que «Martínez anoche presentó la renuncia en forma indeclinable. Intentamos convencerlo para que se quede, pero no quiso modificar su decisión”, expresó hoy a la emisora rosarina Radio Dos.

 

Foto: LaCapital.com