Por Santiago Fraga

Attila, uno de los artistas más importantes de reggae dancehall de Italia, llega por primera vez a la Argentina y en su paso visitará Rosario, donde este jueves 15 de diciembre estará presentándose a las 21 en Distrito Siete.

El italiano llegará acompañado de Los Tercermundistas, una backing band argentina con diferentes músicos del país dentro del género reggae music, cuyos integrantes forman parte de distintas bandas como Alegre No Tanto, Dubies, The Blessed, Kameleba, Durban Poison.

Attila estará presentando su álbum debut, “Usted Neva Know Me”, que tiene 16 canciones en donde muestra su talento y la versatilidad de su voz, con ritmos como el dancehall, reggae y hip-hop, que le otorgan un sello de música de vanguardia urbana.

Además, los renombrados rosarinos Alegre No Tanto estarán compartiendo el escenario de Ovidio Lagos 790.

Las anticipadas en El Born (Av. Pellegrini 1574) y Presley (Shopping Del Siglo, nivel 1, local 108).

Los Tercermundistas está compuesto por Ivan Mustapich (batería), Esteban Fakin (bajo), Franco Trillini (guitarra), Nicolás Lara (teclados), Lucas Travaglini (trompeta), Sergio Domínguez (saxo) e Ignacio Rivoire (sonido). Previo al espectáculo, Attila dialogó con Conclusión:

attila-alegre

— ¿Cuáles son tus sensaciones de cara a esta llegada a Argentina?

— ¡Buena Onda! Desde el día de la llegada estoy aprendiendo un nuevo estilo de vida y comiendo con los ojos todo lo que es imposible de imaginarse desde la otra parte del mundo.

— Para quienes todavía no lo hayan escuchado, ¿qué se puede encontrar la gente en tu último álbum, “You Neva Know Me”?

— You Neva Know Me es mi tarjeta de contacto. Se pueden escuchar todos los estilos de Reggae Dancehall que me gustan a mí y a Mighty Cez, mi hermano y productor, que ha compuesto todas las músicas y que también está conmigo en esta magnífica experiencia.

— Tu música recorre distintos estilos como el dancehall, el reggae y el hip-hop. El resultado final es un estilo musical que, además de potente, resulta inusual todavía en Argentina, donde se suele ver artistas más del estilo tradicional. ¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

— Desde que soy niño escucho reggae en todas sus formas, coleccionando vinilos también y tocando con Sound System, Peter Tosh, Garnett Silk, Buju Banton, Capleton, Sizzla y muchísimos artistas más. Todos ellos me influyeron.

— ¿Escuchaste alguna vez a Alegre No Tanto? ¿Qué podemos esperar de “Los Tercermundistas”?

— Si, Alegre no tanto es una muy buena banda, es un placer compartir el escenario con ellos en la fecha de Rosario, y los Tercermundistas son muy buenas personas antes de ser magníficos músicos. Después el show de ayer –en Buenos Aires- ¡soy 100% feliz de trabajar con ellos!