El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que su salud le está «pasando factura», debido a que «se obsesiona por hacer más cosas que la que el físico le permite” por un «exceso de preocupación por la gente».

Asimismo, al referirse a los inconvenientes que lo afectaron este año, remarcó que «nunca» está de vacaciones, «ni sábado ni domingo», porque está «conectado todos los días» al frente de la gestión de gobierno, dijo en declaraciones a Cadena 3.

Balance y repercusiones del ataque

En dicha entrevista, el presidente Mauricio Macri, habló sobre la agresión sufrida ayer y sobre el futuro del país. «Ese nivel de intolerancia es contra lo que hay que luchar», dijo a propósito del incidente en Villa Traful.

En su balance del año, destacó la recuperación del diálogo con los argentinos, pero también afirmó que el manejo de las tarifas de servicios públicos «no fue el mejor».

«Nosotros creemos en el gradualismo, ha sido un año duro», refirió en materia económica y agregó, sobre la salida de Alfonso Prat Gay del Palacio de Hacienda: «Él nunca se sintió cómodo con el método con el que hemos organizado el trabajo».

En cambio, afirmó llevarse muy bien con Elisa Carrió, con quien «hay una relación de afecto y de respeto». En tanto, sobre la proyección para el 2017, adelantó que su intención es «proponer una reforma fiscal. Es una de las primeras tareas que encomendé a Dujovne».