Una familia rosarina realiza un llamado a la solidaridad por su bebé de dos años, diagnosticado con hipoacusia profunda bilateral sin desarrollo de la audición y el lenguaje. Franco Torres es un niño que para poder escuchar necesita con urgencia ser intervenido para la colocación de dos implantes cocleares, pero los mismos cuestan 25 mil dólares cada uno y la familia no puede pagarlos.

Los padres, Pablo y Silvina, no tienen obra social, y ante la falta de respuestas de organismos y del Estado necesitan de la ayuda de la sociedad para reunir el monto de dinero requerido.

Según describió su padre, es de suma necesidad conseguir con urgencia ambos implantes, pero ya con uno Franco podrá empezar a desarrollar su audición. Su problema se generó a partir de una híper ictericia, que puede afectar a recién nacidos y causarles daños en el oído interno.

El niño es atendido en la Fundación San Lucas (Sarmiento y Zeballos), y sus familiares se movilizan por las redes sociales en búsqueda de la solidaridad de las personas. Como dijo su padre, si 400 mil personas donaran tan sólo un peso, el objetivo estaría cumplido.

Para quienes quieran colaborar o realizar su aporte, pueden depositar el dinero en la caja de ahorro del Banco Nación  Nº 30354488605807, CBU 0110448030044886058079; hacerlo en varias urnas que están distribuidas por Rosario; o comunicarse con su padre, Pablo Torres.