Una intensa lluvia trajo alivio este martes en la guardia de cenizas por el incendio que afectó a 50 hectáreas de bosques en las localidades balnearias de Valeria del Mar y Cariló, que se habría iniciado en forma intencional con varios focos simultáneos.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, dijo hoy que una vez que se asegure la integridad de los pobladores se iniciarán las tareas de investigación para dar con los eventuales responsables del incendio.

«Cuando ya se cumple el primer objetivo de cuidar a la gente entran los peritos para hacer la investigación», sostuvo en ese sentido en declaraciones a Radio La Red.

Para Bergman, el hecho de que se hayan iniciado varios focos en forma simultánea «hace presumir que hubo una acción intencional porque no es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios».

Las declaraciones del ministro estuvieron a tono con las del intendente de Pinamar, Martín Yeza.

«Nadie piensa que esto haya podido ser accidental, porque había varios focos de incendio, tres puntos a la misma vez es difícil», remarcó el intendente en declaraciones a Radio Mitre.

En cuanto al siniestro, que consideró como «controlado», señaló que «fueron 50 hectáreas que se quemaron de reserva ecológica, por suerte sin víctimas ni daños en casas».

Por otra parte, en cuanto a los medios para combatir las llamas, el ministro remarcó que se ha «mejorado sustancialmente»  los «refuerzos de medios aéreos, helicópteros y aviones hidrantes, y el equipamiento para brigadistas nacionales y provinciales».

El incendio que afectó a los bosques de Valeria del Mar y Cariló fue controlado el lunes mismo por los bomberos y este martes se mantenían guardias para controlar las cenizas y las brasas, de modo de evitar que el fuego no se reanime, a lo que contribuyó este mediodía una intensa lluvia, que trajo alivio para todos los lugareños.