El concejal Jorge Boasso mostró su beneplácito al avance para la implementación de los controles de Narcolemia. El edil radical, impulsor de la normativa, recordó que su ejecución tomó impulso en 2016 y este martes junto al secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, se informó que los controles comenzarán este fin de semana. En la presentación Boasso participó del ensayo del sistema.

“Es de suma importancia trabajar en la prevención de accidentes de tránsito para no lamentar más muertes”, remarcó Boasso.

Los operativos se llevarán a cabo conjuntamente con los de alcoholemia. “Esto nos permite sumar un nuevo control que aporta a la seguridad vial de todos los rosarinos”, explicó.

Para finalizar, Boasso remarcó que «esto sirve para cumplir con la ley vigente. Era imprescindible que Rosario estableciera este procedimiento que ya se aprobó en 2014. De esta manera, la ciudad se pone a la cabeza en este tipo de controles, ya que muy pocas ciudades en el país lo tienen«.

Nota relacionada

Presentaron el dispositivo que se utilizará en los controles de narcolemia