Un cinematográfico asalto tuvo lugar este martes en la vecina ciudad de entrerriana de Victoria, cuando un grupo de hombres armados redujeron al personal que se encontraba en el aeroclub de dicha localidad y se llevaron un avión Cessna 182, ocho paracaídas y un automóvil, que luego fue abandonado en un camino vecinal.

Según informó el portal de noticias Uno de Entre Ríos, el golpe comando ocurrió alrededor de las 9. Los ladrones redujeron al sereno, a dos paracaidistas y a un piloto y, antes de despegar, llenaron el tanque del avión, lo que les brindaría una autonomía de cuatro horas de vuelo.

Según el relato del periodista Sergio Retamar, de LT 39, el pasado lunes un grupo de hombres con acento paraguayo contrataron un servicio de paracaidismo al aeroclub. «Aseguraron que era para realizar una despedida de soltero. La idea era arrojar al novio en paracaídas», contó el periodista. Así que, al llegar al aeroclub, los ladrones encontraron todo dispuesto y el avión listo para salir.

Los malvivientes, a punta de pistola, ataron y encerraron al sereno, a los paracaidistas y al piloto en una de las oficinas. Y según apuntó Retamar, «aseguraron ser profesionales» y les pidieron que se mantuvieran en calma.

Los ladrones se llevaron el avión Cessna 182, matrícula LV-HBB, ocho paracaídas y un auto que fue encontrado a mil metros del lugar.

Las hipótesis que se manejan es que los autores del golpe se dirigen rumbo a Paraguay y se trataría de personas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Foto: Gentileza DiarioUno/Sergio Retamar