La fábrica de llantas Mefro Wheels, ubicada en Ovidio Lagos al 4400, confirmó el cierre definitivo de la planta luego de arrastrar conflictos por la apertura de importaciones y el despido de 170 empleados, que finalmente acordaron aceptar «parte» de la indemnización.

Así lo confirmó a Conclusión el representante legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, quien explicó que «los trabajadores acordaron aceptar el 60% de indemnización, que no es lo que corresponde. La empresa alemana se está portando mal con ellos», enfatizó el abogado.

De la misma manera, sostuvo que «no hay vuelta atrás, ya que la última posibilidad que barajaban quedó caída ayer». Todo esto se decidió en una asamblea, donde los empleados entendieron que la conflictiva situación no tendría solución. De esta manera, se aceptará el pago por indemnización que llega desde Alemania y que los recursos que ingresen por la entrega de pedidos a las terminales se destinen a cancelar la deuda salarial.

Vale recordar que la UOM denunció que la firma germana planeaba vaciar la planta, pero nada se pudo hacer para evitar el escenario que los trabajadores despedidos querían evitar desde el pasado 2 de enero.

La indemnización acordada representa, según dirigentes gremiales, poco menos del 60 por ciento de lo que les corresponde a los trabajadores. Sólo falta el gancho legal para que la fábrica baje definitivamente sus persianas.