Este martes, la camioneta del servicio penitenciario que trasladaba al “Pollo” Bassi, y a otros dos imputados por el crimen del Claudio «Pájaro» Cantero, fue abordada por una 4X4 y un Volkswagen Bora , color negro, desde los cuales un grupo comando descargó una serie de disparos sobre el camión policial.

El hecho ocurrió en la autopista Rosario – Santa Fe, en el kilómetro 7, a la altura de Capitán Bermúdez. Los atacantes estaban armados con fusiles FAL y dos agentes y uno de los imputados resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital Eva perón de Baigorria.

Los efectivos policiales heridos son Oscar Gómez y Marcos Andreani. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Tras la balacera, los malvivientes emprendieron su huida. Aún no se conoce si los motivos de los atacantes era liberar a Bassi, o bien, asesinarlo. Facundo «Macaco» Muñoz y Milton Damario también estaban siendo trasladados al momento del ataque.

A raíz del enfrentamiento, Muñoz recibió un balazo en el tórax y fue trasladado por los mismos efectivos al hospital de Granadero Baigorria, donde esta tarde fue operado y permanecía internado en grave estado, informaron desde el centro de salud.

http://www.conclusion.com.ar/2017/03/macaco-munoz-fue-herido-y-se-encuentra-grave-tras-el-ataque/

Como consecuencia del tiroteo, un micro de la empresa de transporte urbano Rosario Bus recibió un balazo en la luneta, por lo que un pasajero resultó con una herida leve.

Pasajero de colectivo sufrió una herida de bala en ataque a camioneta policial

Tras el hecho, la policía desplegó un enorme operativo cerrojo en la zona y buscaba a los vehículos involucrados, que ya están identificados.

Más temprano, en los alegatos del juicio por el crimen de Cantero, los fiscales Cristina Herrera y Enrique Paz solicitaron la pena de 22 años de prisión para Bassi por el delito de «homicidio agravado y lesiones por uso de arma de fuego», ya que también resultó herido un amigo del líder de la banda.

Bassi, que lideraba una banda contraria a «Los Monos», fue señalado como instigador del crimen de «Pájaro» Cantero (27), cometido la madrugada del 26 de mayo de 2013 en la puerta de un boliche de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

En tanto, para Damario y Muñoz, la fiscalía pidió prisión perpetua, tras considerarlos «autores materiales de homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego» y subsidiariamente, que se dicte la pena de 27 años de prisión efectiva para ambos.

Luego del asesinato del «Pájaro» Cantero se produjeron cuatro homicidios en 72 horas, en presunta venganza por la caída del cabecilla de la banda de la zona sur de Rosario.

Audio del traslado

Foto: Gentileza Juan José García @juanfotosros

Audio: Alberto Delgado