Docentes de varios rincones del país ingresaban esta mañana a la ciudad de Buenos Aires en el marco de la Marcha Federal Educativa para manifestarse por la tarde en Plaza de Mayo, donde reclamarán la paritaria nacional y se expresarán en «defensa de la escuela pública».

Los micros cargados con maestros provenientes de ciudades del norte, sur y oeste del país viajaron durante toda la noche y llegaban esta mañana al centro porteño acompañados por sus representantes gremiales locales.

Una columna de docentes bonaerenses del partido de Avellaneda tenía previsto ingresar por el Puente Pueyrredón cerca de las 10 para marchar horas más tarde hacia la Plaza de Mayo, donde será el acto central.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a los maestros y profesores a concentrarse en la Plaza de Mayo a las 15:00, donde hablarán los principales referentes sindicales del país.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) anunció que se sumará a la marcha, al igual que el Frente Gremial Docente Bonaerense (Amet, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba).