Jorge Baclini fue designado con 46 votos a favor y 8 abstenciones como fiscal general. Mientras que Jaquelina Balangione fue designada como defensora general de la provincia. Esta última obtuvo 46 votos positivos, 2 negativos (Meier – Del Frade) y 6 Abstenciones.

Baclini, que hasta el momento estaba al frente de la Fiscalía Regional 2° de Rosario, había quedado primero en orden de mérito en el marco del concurso de aspirantes para cubrir el cargo de fiscal general de la Provincia que era ocupado por Julio De Olazabal.

Baclini fue secretario de un juzgado de Instrucción, juez y luego fiscal regional. En el concurso para fiscal general de la provincia terminó en la terna final, y el gobernador propuso a la Legislatura que lo eligiera para el cargo, hecho que se produjo este miércoles.

Según explicaron desde el gobierno, la decisión de Lifschitz “ha privilegiado en este concurso el respeto a la decisión de cada uno de los jurados, enviando a la Legislatura una propuesta que incorpora a quienes obtuvieron el primer lugar en los respectivos órdenes de mérito, habiendo tomado ese criterio en el momento mismo en que se pusieron en marcha los concursos como una actitud de respeto a la decisión y a la evaluación que realizan los jurados en cada uno de los casos”.

El mandato de Baclini durará cuatro años, tal como sucedió con el que venía llevando a cabo hasta ahora en la circunscripción judicial de Rosario.

 

La Legislatura provincial tratará los pliegos para nombrar fiscales y defensores