Por Carina Kolonisky

La Asamblea Legislativa dará tratamiento desde este mediodía a los pliegos enviados por el gobernador Miguel Lifschitz para cubrir los cargos de fiscal general y regionales, y defensor provincial y regionales, además del auditor general del Ministerio Público de la Acusación de la provincia.

La convocatoria fue efectuada por el vicegobernador Carlos Fascendini, dado que los profesionales que hoy ocupan esos cargos han alcanzado el máximo legal del tiempo en ejercicio y por ello se obliga a su remoción.

Los cargos concursados fueron los siguientes: fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, defensor provincial del Servicio Público Provincial y fiscales y defensores regionales de las circunscripciones 1ª, 2ª y 5ª.

Al respecto, el gobernador expuso que “los pliegos remitidos a la Legislatura fueron respetando el veredicto de los jurados, no habiendo en ninguno de los casos razones suficientemente importantes que justifiquen alterar el orden”.

Además, se analizarán 26 pliegos más entre jueces de primera y segunda instancia, fiscales adjuntos y defensora provincial de niños, niñas y adolescentes, debido a que en las asambleas convocadas con anterioridad no se obtuvo el quórum necesario.