Una vez más los médicos de Pami deben suspender sus actividades laborales por falta de pago. Según informó el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, «al no haberse abonado todavía los haberes correspondientes al mes de marzo a los médicos de primer nivel de Pami, se ha resuelto un corte de crédito laboral a partir de hoy».

El comunicado expresa que «en el mes de agosto del año pasado se llevó adelante una asamblea con delegados y trabajadores de la obra social y se resolvió que la fecha tope para que el estado abone los salarios adeudados era el día 20». Sin embargo, «ya estamos en el día 24, o sea los médicos les dieron cuatro días de yapa, y todavía no cobraron», señaló indignada Sandra Maiorana, secretaria gremial de Amra, seccional Santa Fe, en diálogo con Conclusión.

«La medida se mantendrá hasta que se hagan efectivos los pagos, mientras que aquellos que cobren volverán a su trabajo normalmente», dijo Maiorana y agregó: «Es el eterno conflicto que sufren los médicos de Pami; nunca se sabe cuándo pagan a término y cuándo no».

En ese sentido indicó que «son médicos contratados hace añares, dispersos por toda la provincia y la inmensa mayoría de ellos se ve afectada por la falta de haberes». Así resaltó que «la única forma de solucionar el problema es hacerlo público, recién ahí los responsables se empiezan a mover».