Seis agentes del Comando Radioeléctrico se encuentran investigados por solicitar dinero a un preso a cambio de su libertad. Los miembros de la fuerza habrían pedido una suma de 400.000 pesos a Fernando Andrés C. a cambio de su libertad.

Durante este martes, se realizaron allanamientos en Rosario, en los que fue detenido el agente del Comando Radioeléctrico Livio Ariel M. El hombre, también cuenta con investigaciones en curso en las Unidades de Violencia Institucional y Violencia de Género.

Además, cinco agentes más del Comando Radioeléctrico que participaron en la tentativa de extorsión serán imputados en libertad.

El recluso en cuestión, Fernando Andrés C. se encuentra detenido imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se investiga el hecho de extorsión por parte de los agentes. Ante la supuesta imposibilidad de reunir el dinero, fue trasladado a la División Judiciales aludiendo detención en persecución.

Fernando Andrés C. fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso con portación de arma de uso civil en un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2016. La  víctima fue Carlos Leonel Juárez. Se le dictó prisión preventiva sin plazo e intervino la fiscal de la Unidad de Homicidios Georgina Pairola.

Las imputaciones a los miembros del Comando Radioeléctrico serán llevadas adelante por la fiscal Karina Bartocci de Unidad de Violencia Institucional conjuntamente con Fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios. Y en este miércoles al mediodía se realizará la audiencia imputativa a cargo del juez Leiva.