Este jueves por la mañana, trabajadores que cumplen funciones de vigilancia y que están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra) volvieron a protestar frente al supermercado Carrefour de calle Pueyrredón al 700, en el marco de un conflicto que ya lleva dos semanas con la empresa Segar Sociedad Anónima contratista que presta servicios dentro del supermercado.
Los trabajadores denuncian dos despidos arbitrarios a compañeros, que son referentes del sindicato, quienes se encargaban de realizar las afiliaciones. Y además dan cuenta de una serie de irregularidades que incumplen con las condiciones de trabajo pactadas con Segar.
Según manifestaron los trabajadores, si bien la empresa alega reducción de personal, la “verdadera razón de los despidos es que nuestros compañeros son los encargados de realizar las afiliaciones al gremio, y por esa razón son perseguidos”.
Mauro Dimperio, secretario adjunto de Sutcapra, dialogó con Conclusión y relató: «La empresa se niega a reincorporar a los dos compañeros despedidos por ejercer su libertad sindical y ser referentes del sindicato. Consideramos que se les prohibió la libertad de expresarse libremente y por eso seguimos y seguiremos acá reclamando por su reincorporación».

El dirigente manifestó que «Segar sigue violando los derechos de los trabajadores, los compañeros sufren frío porque no instalaron las garitas correspondientes, son obligados a realizar tareas de reposición y acomodar mercadería, tienen sobrecarga horaria y les pagan horas en negro y no les abonan las horas extras». Y agregó: «Seguiremos bloqueando las puertas de los supermercados hasta que obtengamos la respuesta que corresponde».

Además, Dimperio denunció que «la Secretaría de Trabajo brilla por su ausencia» y que no han obtenido ninguna respuesta a los reclamos.

Protesta de trabajadores de vigilancia y custodia por despidos arbitrarios