Luego de reiterados pedidos de audiencia, este jueves los trabajadores suspendidos de General Motors junto al concejal Carlos Comi viajarán a Capital Federal con la intención de encontrar respuestas concretas de parte de la Nación para resolver su conflicto.

Tras las suspensiones los trabajadores de la planta de Alvear advirtieron que el Ministerio de Trabajo nacional aún no homologó el acuerdo. Por tal motivo, este lunes se acercaron al Concejo Municipal para solicitar el apoyo de los ediles para reclamar ante Nación por la homologación del acuerdo entre el sindicato Smata y la empresa.

En este orden, el concejal de la Coalición Cívica Carlos Comi será quien acompañará el próximo jueves al grupo de delegados representantes de los trabajadores que fueron suspendidos en la planta de General Motors a una reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

«Viajaremos con la expectativa de que el Gobierno nacional nos pueda dar una respuesta para resolver el conflicto. Hasta el momento los trabajadores no tuvieron respuesta ni del Ministerio ni del sindicato sobre la homologación de ese acuerdo», sostuvo Comi en diálogo con Conclusión.

«Muchos de los operarios están aceptando los retiros voluntarios, pero todavía hay muchos que esperan que esto se resuelva y por eso viajamos este jueves», cerró.