Por Carina Kolonisky desde Santa Fe – Enviada especial 

En el Día del Trabajador, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inaugurará el 135° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Fe.

En el acto estarán presentes diputados y senadores de esta provincia, y miembros del gabinete del gobernador santafesino. El discurso de apertura comenzará a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Previo al inicio de sesiones, los diputados provinciales Luis Rubeo, Verónica Benas y Carlos Del Frade, dialogaron con Conclusión sobre las expectativas del discurso de apertura del gobernador.

«Espero que el gobernador tenga la suficiente ductilidad para explicar que es lo que está pansando en la provincia en lo que se refiere a la crisis profunda de empleo que sufrimos, con importante cantidad de empresas que atraviesan situaciones muy difíciles por eso espero que no sólo cuente qué hizo y piensa hacer, sino que actitud va a tomar ante el gobierno nacional con lo que pasa», señaló Luis Rubeo, diputado por el Frente Justicialista para la Victoria.

Del mismo modo, se refirió Verónica Benas, del bloque Pares del Frente Progresista: “Espero que manifieste claramente el compromiso de la provincia de Santa Fe para con los trabajadores, con la defensa de los puestos de trabajo y con el desarrollo de las fuentes de trabajo en nuestra provincia”.

En el marco de la crisis de empleo que están sufriendo varias empresas y fábricas de Santa Fe, la diputada sostuvo que «hay conflictos que no se han resuelto en este momento en donde el gobierno nacional tiene una mirada muy diferente sobre lo ideológico y lo político que sostenemos en Santa Fe».

Según las informaciones previas, Lifschitz expondrá los lineamientos y metas de su gestión para el año en curso. Además, se estima que hablará del conflicto de la empresa Sancor y del trabajado mancomunado con Nación en materia de seguridad.

En este orden, Carlos  Del Frade, del Frente Nacional y Popular, señaló: «Me gustaría un discurso distinto al del año pasado donde el estado provincial sea actor protagónico en la economía y la política y no por atrás de los empresarios».

«Ojalá se ponga el acento en lo social y después tener un federalismo beligerante contra la concentración de riqueza y de poder político que siempre está en Buenos Aires, por eso me gustaría ir por una defensa de un federalismo en serio», remarcó.

Asimismo, se refirió a la inseguridad que acarrea en la provincia, tras la muerte de un taxista en la zona sur de Rosario. «Si seguimos teniendo una policía corrupta, jueces corruptos que tenemos y la mirada casi cómplice del poder político vamos a seguir teniendo inseguridad. No pasa por las leyes más o menos duras, pasa por jueces, políticos y policías honestos y valientes».

Por último, la diputada por el Bloque Fe de Cambiemos Santa Fe, Cesira Arcando remarcó que «esperamos un gobernador que nos represente a todos, que trabajemos de manera conjunta porque es la única forma de salir adelante. Todas las cosas que se hacen buscando consensos y en forma conjunta dan buenos resultados, como fue el caso de Mefro Wheels”.

Lifschitz inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura