Los actos oficiales en conmemoración de la Revolución de Mayo tendrán lugar en todo el país con distintas características de acuerdo a lo programado por las autoridades de cada provincia.

En Misiones, el gobierno provincial confirmó que los actos se realizarán en la localidad de Campo Grande, a unos 140 kilómetros al noreste de la capital misionera.

Así lo comunicó el propio gobernador Hugo Passalacqua, quien dijo además que el acto central comenzará a las 16.30 en la plaza Mariano Moreno de esa localidad rural de 15.000 habitantes, que fuera fundado a mediados del siglo pasado por inmigrantes polacos y ucranianos.

En Río Gallegos, capital de Santa Cruz, los actos conmemorativos están organizados por la municipalidad. El gimnasio del Boxing Club será el lugar de encuentro para la tradicional velada y contará con la presentación de artistas, música, danza y comidas típicas bajo el lema «Ciudad con Memoria».

El desfile cívico militar se realizará por la zona costanera de la ciudad, partiendo de Chacabuco y Almirante Brown.

Los actos centrales en Mendoza se celebrarán en la ciudad sureña de San Rafael, donde el gobernador Alfredo Cornejo inaugurará las obras de puesta en valor del «Fuerte Histórico San Rafael del Diamante» ubicado en el distrito de la Villa 25 de Mayo, donde por la tarde se realizará el tradicional baile popular de Pericón Nacional.

El acto central por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo en La Pampa se realizará desde las 10 en el Instituto San Juan Bosco de la localidad de Victorica, ubicada en el oeste provincial, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. No estará el gobernador Carlos Verna que se encuentra en una misión comercial en Dubai.

Con el tradicional Tedeum y un desfile se recordará el 207 aniversario de la Revolución de Mayo en Santiago del Estero, ceremonia que será presidida por el vicegobernador santiagueño José Emilio Neder.

La ceremonia religiosa será oficiada por el obispo Vicente Bocalik y tras servirse el tradicional chocolate, la Agrupación «25 de Mayo iniciará el desfile en la plaza Libertad de la capital santiagueña.

El 25 de Mayo será recordado en San Luis con un solemne Tedeum en la Iglesia Catedral y un desfile cívico-militar que se realizará en la avenida Lafinur de la capital puntana, del que participarán 7.000 alumnos, y el gobierno provincial dispuso que desfilen también los integrantes de la recientemente creada Secretaría de la Juventud.

El pianista Miguel Ángel Estrella actuará en Paraná, Entre Ríos, en la tradicional función de gala previa al 25 de Mayo mientras que mañana se realizará el acto central, que consistirá en un Tedeum y luego un desfile, que será presidido por el gobernador Gustavo Bordet.

La Casa del Chubut, en Buenos Aires, organizó una gran Peña Patria y tendrá sus puertas abiertas entre las 12 y las 20 para festejar junto a los chubutenses que por diversos motivos se encuentran circunstancialmente en la Capital Federal y alrededores en un evento que ofrecerá locro, sorteos, disfraces de época y diferentes espectáculos artísticos y musicales alusivos al Día Patrio.

Autoridades del gobierno de Chaco informaron que el acto central por el 25 de Mayo se realizará en Resistencia por lo que contará con la coordinación del municipio capitalino en lo que refiere a la agenda de festejos de ese día.

El desfile cívico militar será a las 10, pero desde las 8.30 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor ubicado sobre la avenida 9 de Julio frente a la Plaza central de la capital chaqueña, comenzarán las actividades oficiales.

Luego, en Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo recibirá los saludos protocolares de autoridades e invitados y posteriormente se realizará el tradicional Tedeum en la Catedral.

Los actos oficiales por el 25 de Mayo en Salta comenzarán a las 9, con el tradicional Tedeum en la Catedral Basílica de la capital provincial, y serán encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Luego, la conmemoración se trasladará a la ciudad de Cafayate, que será declarada capital provincial, donde se desarrollará el tradicional desfile cívico militar.

El acto central en Tierra del Fuego se llevará a cabo a las 11 en el colegio secundario José Martí de la ciudad de Ushuaia, informaron a Télam fuentes gubernamentales.

La ceremonia será precedida por el tradicional Tedeum que comenzará a las 10 en la iglesia Nuestra señora de la Merced, ubicada en el centro de la capital fueguina.

Macri asistirá al tradicional Tedeum de la Catedral

El presidente Mauricio Macri asistirá en la Catedral metropolitana al tradicional Tedeum por la fiesta patria del 25 de Mayo, en tanto que al mediodía ofrecerá un almuerzo que consistirá en un locro en el Museo del Bicentenario, del que participarán integrantes de organizaciones sociales y comunitarias.

La jornada se iniciará a las 9 en Casa de Gobierno, donde Macri y funcionarios nacionales compartirán un chocolate en el Salón de los Bustos, tras lo cual se dirigirán caminando hacia la Catedral metropolitana para asistir a las 10 a la celebración de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli. Macri concurrirá acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; ministros del Poder Ejecutivo Nacional y los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

De esta manera, el Presidente concurrirá por segunda vez desde el inicio de su mandato al tradicional Tedeum, del mismo modo en que lo había hecho el año pasado, a poco más de cinco meses de iniciada su gestión.

En esa oportunidad, el cardenal Poli había abogado, en su homilía, porque argentinos e inmigrantes tengan «techo, tierra y trabajo» y llamado a la dirigencia a «crear espacios» en los que «las ideas superen a las ideologías para encontrar acuerdos razonables y duraderos».

Además, ante el mandatario y los funcionarios y dirigentes que participaron del Tedeum, el arzobispo de Buenos Aires había llamado a no «paralizarse» por «las estadísticas», destacado la necesidad de «redoblar el esfuerzo» ante «el dolor de los más pobres».

En tanto, al mediodía, Macri ofrecerá un almuerzo que consistirá en un locro en el Museo del Bicentenario, adonde fueron invitados integrantes de distintas organizaciones barriales y comunitarias, al igual que lo hizo el año pasado en la residencia de Olivos.

Más allá de la tradicional celebración religiosa, los festejos oficiales por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo tendrán lugar el próximo sábado, con un megadesfile organizado por el Ministerio de Defensa que se realizará a lo largo de la Avenida del Libertador, desde el barrio porteño de Palermo hasta el de Belgrano.