El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el cardenal Rubén Salazar, planteó hoy que la Iglesia de la región ve «con esperanza» el encuentro que el miércoles tendrán el papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que el Pontífice «lo ayudará a pensar algunas cosas que debe pensar».

«Nosotros lo vemos con esperanza porque indudablemente ustedes saben mejor que yo que todavía no conocemos al presidente Trump», aseguró en diálogo con Télam y otros medios tras presentar en el Vaticano las conclusiones de la última asamblea plenaria del Celam.

«Lo único que sabemos es que es una persona impredecible, y por lo tanto el que poco a poco vaya escuchando el punto de vista de los jefes de Estado que se vaya encontrando y vaya adquiriendo más sentido político y por lo tanto más capacidad de enfrentarse a los grandes retos de la política internacional, parece sumamente importante», agregó el purpurado colombiano.

«Un encuentro con el Santo Padre es sumamente importante porque él es una fuerza moral muy fuerte en el contexto mundial y le ayudará a Trump a pensar algunas cosas que debe pensar», agregó el cardenal de cara al encuentro que los dos jefes de Estado protagonizaran en el Palacio Apostólico del Vaticano el miércoles a las 8.30 locales.

El mandatario estadounidense llegará a Roma mañana por la tarde y, tras visitar a Jorge Bergoglio, se reunirá con su par italiano, Sergio Mattarella, y con el premier del país europeo, Paolo Gentiloni, antes de seguir viaje a Bruselas el mismo miércoles para participar de la cumbre de la OTAN.