Por Diego Mussetta

La puerta de Metropolitano se abre y la imagen con la que cualquier visitante se encuentra impacta. Ella, la que Argentina soñó tener por años, le da la bienvenida a cada uno de los asistentes al Congreso de Deporte y Turismo. Sí, la imponente Copa Davis es la imagen de apertura de este megaevento que se desarrolla en Rosario entre hoy y mañana.

La “Ensaladera de Plata”, con custodia policial, brilla y al lado de ella todos se sacan una foto. La misma llegó a Rosario a través de la Asociación Argentina de Tenis y es la atracción de la apertura de este evento.

La cuarta edición del Congreso de Deporte y Turismo recibió desde esta mañana a miles de participantes, entre deportistas y ciudadanos que se acercaron a ver lo que la ciudad ofrece en materia deportiva.

Todo el complejo Metropolitano, más todo el parque Scalabrini Ortíz, respira deporte. Los tatamis son los primeros en destacarse, allí decenas de deportes de contacto muestran las habilidades de centenas de deportistas de la ciudad. A su lado, dos mesas de ping pong sirven de distracción y aprendizaje, pues destacados jugadores del tenis de mesa local enseñan minuto a minuto.

La esgrima y el tiro con arco son otros de los deportes que se llevan la atención del público. Mientras que dos canchas de básquet, lucen repletas a su alrededor para observar la primera etapa del tour nacional del 3×3.

En el centro del salón, un aeroplano luce colgado del techo. Justo al lado de una cancha vidriada de paddle, que es la atracción de todos, ya que se puede disfrutar de un rato a puro paletazo. En los salones de Metropolitano, también hay acción. Allí se desarrollan decenas de charlas y conferencias en donde el aprendizaje es el protagonista.

Afuera, tras subir un puente peatonal (una buena medida de la organización para permitir la circulación vehicular), el visitante se encuentra con un parque Scalabrini Ortíz pleno de deporte. Dos canchas de beach vóley con tribunas, permiten ver en acción a destacados jugadores de la ciudad y la región. El footgolf, el golf y el rugby también aglutinaron a gran cantidad de participantes.

Dos autos de competición son el espacio en donde el Autódromo de Rosario dice presente: el Honda Civic de Leonel Larrauri y un VW Gol de Turismo Agrupado son la escenografía que representa al circuito local, donde cientos de rosarinos se sacaron una foto para llevarse de recuerdo.

La cuarta edición del Congreso de Deporte y Turismo es un éxito. Este viernes hasta las 20 y mañana desde las 9 con el Expo-Maratón Día de la Bandera, continuará en un Metropolitano donde el deporte es el único protagonista.