La delegación de Anses del microcentro, ubicada en Sarmiento y Rioja permanecerá cerrada hoy por falta de energía eléctrica, que se produjo como consecuencia de un incendio que se produjo durante esta madrugada. Durante la mañana los Bomberos realizarán las pericias para determinar las causas del siniestro y por lo tanto no habrá atención al público.

Tanto las personas que tenían turnos programados como quienes pretendían acercarse para hacer alguna consulta tampoco podrán ser atendidos. Desde Anses solicitan a la población que no concurran a esa delegación porque no habrá atención al público hasta nuevo aviso.

En diálogo con la prensa, el gerente de la delegación centro confirmó que la oficina está cerrada al público. “Me notificaron esta madrugada que hubo un siniestro eléctrico, esperamos las pericias para saber qué pasó pero hoy no vamos a poder atender al público. Vamos a esperar las pericias de Bomberos”, sostuvo.

Por otra parte, está prevista para este jueves de 7 a 10 de la mañana una asamblea del personal de Ansés en la delegación zona norte por lo tanto la atención se verá resentida.

Los trabajadores informaron a través de un comunicado:

«La Asociación del Personal de los Organismos de la Previsión Social (APOPS) comunica a la comunidad de Rosario que el día jueves 15/06, entre las 7 y 10hs, la atención al público se verá afectada con motivo de desarrollarse una Asamblea Informativa y Deliberativa entre los trabajadores de ANSES (Rioja y Sarmiento). La misma se enmarca en el Plan de Acción Sindical comunicado por la Comisión Directiva Nacional de dicha Organización Gremial y tiene por objetivo llevar un seguimiento minucioso y detallado de las reuniones Preparitarias y denunciar el acelerado avance de una reforma integral del Sistema Previsional Argentino. Así lo demuestran la Ley de Reparación Histórica, creando una Comisión especial para tratar la reforma, y la designación de los doctores Félix Roberto LOÑ, Lilia Mabel MAFFEI de BORGHI y Bernabé Lino CHIRINOS, como miembros de la Comisión para la Elaboración de un Anteproyecto de Código de la Seguridad Social (Resolución 395-E/2017 MTEySS). NO al aumento de la edad jubilatoria. NO al retorno de las AFJP. NO al recorte de las pensiones.»