Si le algo faltaba al país es ser ridiculizado a nivel mundial. Y así lo hizo el editor del “Financial Times”, Robin Wigglesworth que realizó una encuesta para determinar “qué es los más loco” a nivel mundial y entre las opciones se encuentra la deuda a cien años tomada por el gobierno nacional.

“What is the craziest”? o en castellano ¿Cuál es la locura más grande? Es la pregunta que titula a la encuesta de Twitter en la cual el editor ridiculiza la posibilidad de que Argentina se vuelva a endeudar, a semejante plazo y a una alta tasa de interés.

Además del bono argentino, entre las opciones de Wigglesworth esta otro que lanzó a 10 años Grecia, la valoración bursátil de la empresa de medios Vice de $5.700 millones, y una tercera «todo es bueno».

La gran sorpresa y la mayor decepción es que de los más de 10 mil votantes, casi el 70% había votado que la emisión a 100 años, con una tasa de 7,9% anual es «la mayor locura» del mercado.

El Global 100, que fue colocado hasta el año 2117 fue colocado a 90 dólares y un rendimiento de 7,9% anual en dólares el lunes pasado. Pero desde que se cerró la transacción la transacción no para de subir y ya acumula una ganancia superior al 4%, teniendo en cuenta que ayer finalizó firme muy cerca de los 94 dólares.

Según analizó Pablo Wende, «era lógico que este título tuviera recorrido alcista y, en definitiva, era lo que buscó el ministro de Finanzas, Luis  Caputo, cuando cerró la operación. Sucede que se colocaron USD 2.750 millones de este bono a cien años, pero la demanda llegó a los USD 9.000 millones. Esta cantidad de inversores que se quedaron en las gateras es lo que ahora hace subir notoriamente el valor del título. Aquel rendimiento de 7,9% que finalmente pagará la Argentina ya está cayendo para los nuevos inversores a 7,6%”.