La empresa avícola Cresta Roja despidió a cincuenta trabajadores, y sus empleados comenzaron un paro y una cortan parcialmente una autopista en Buenos Aires. La firma no cumplió con el cronograma de reincorporaciones previsto.

Antes de finalizar la jornada laboral algunos de los trabajadores recibieron una copia del telegrama de despido. Tras conocerse la noticia los trabajadores que se encontraban cumpliendo sus labores paralizaron la planta, en repudio a los despidos y en apoyo a sus compañeros despedidos.

Hasta el momento se trata de cincuenta despidos, pero según informan los trabajadores la patronal tendría previsto echar alrededor de 150 trabajadores en total. Después de las 8.30 los trabajadores se encuentran cortando parcialmente la autopista Ricchieri-Ezeiza/Cañuelas.

En mayo, varios trabajadores se encadenaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por una deuda que la compañía mantenía con los empleados.

Los problemas de la empresa vienen desde hace dos años, cuando la empresa entró en proceso de quiebra y estuvo a punto de cerrar sus puertas y los trabajadores realizaron varias jornadas de cortes y protestas en las calles. Luego de varios meses de negociación, el año pasado Rasic Hnos la terminó vendiendo a Proteinsa.