Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, realizó una defensa pública en el recinto en el marco de la sesión especial que lleva adelante la cámara de Diputados para desplazarlo y acusó al Gobierno. «Soy el blanco de un plan sistemático de marketing escrito con precisión en muchos libros de los asesores extranjeros del presidente Macri», afirmó.

Antes del inicio del tratamiento del proyecto para expulsarlo, hubo menciones a otros temas, como el aniversario de la muerte de Eva Perón, como el repudio al accionar policial en el desalojo a trabajadores de Pepsico, horas atrás, en una marcha que se realizaba frente al Congreso.

Poco después de pasado el mediodía y que el Congreso inicie la sesión Especial, habló De Vido y dijo: «Me voy a defender».

Ademas, agregó que según ese pensamiento»el enemigo debe ser destruido, desmoralizado y aniquilado, hasta llevarlo incluso a terminar con la propia vida».

Apelan a libros orientales y aplican las tácticas «de como usar el ataque en campañas electorales exitosas».

Seguidamente, dijo un «grupo de legisladores pretende arrebatarme la banca que me ha dado el Pueblo de la Provincia de Buenos Aires».

«Soy responsable de todo lo que hicimos durante estos años, de todo lo que proyectamos y construimos en el país, con los presidentes que me designaron, con los gobernadores e intendentes que me acompañaron, con muchos e mis colegas de Gabinete y con muchos ustedes», recordó el diputado nacional Julio De Vido.

«Que me señalan con el dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista para lo que han inventado argumentaciones y encuadres constitucionales inexistente buscando destituirme de mi banca».

Sobre las diferencias que existen con el gobierno acerca de como se encara la gestión de gobierno el ex funcionario señaló que «estámos en las antípodas del modelo liberal conservador, expoliador de todas las libertades y genocida de los derechos de los argentinos».

Respecto de cual es la seriedad de los cargos presentados, Julio De Vido dijo que quienes plantean estos temas «tienen la misma liviandad con la que se discutió, en estos días, ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, el encuadre legal de mi destitución»

«El gobierno de Macri vino para destruir, y endeudar el país, han armado una causa en mi contra» dijo el legislador.