Este viernes por la noche, desde las 22, tendrá lugar la fiesta «¡Baile pero luche!», en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790), donde Eternos Inquilinos y Los Meijide serán los encargados de aportar la música a la velada.

Por un lado, Eternos Inquilinos comenzó a principios de 2010, siendo un grupo de vecinos que resistían el desalojo de un terreno en el barrio La Sexta. Con el tiempo se transformaron en su denominación actual, nombre “tragicómico” que refleja una problemática social que afecta a gran parte de la sociedad. Con su música, intentan aportar a la militancia social y su enfoque es desde una perspectiva de denuncia hacia las injusticias cotidianas. En 2013 editaron su primer disco “Baile pero luche”, donde combinan cumbia, folcklore y rock.

Los Meijide, por su parte, se formó a mediados del 2011, con la iniciativa de Walter Olmedo (batería) y Andrés Duarte, para presentarse en el Festival del Día de la Primavera. Inicialmente, contaban con temas propios y una variedad de covers. El proyecto siguió adelante sumándose Alberto Tedesco (voz y maracas) y Joel Guidi (guitarra). Desde entonces, crearon una variedad de temas en los que combinaban sonidos ska-punk con ritmos latinos.

A ellos, se sumaron Nahuel Osler (bajo), Nicolas Seisas (teclados), Agustín Salas (guitarra), Dante Carbonne (trompeta) y Lautaro Bobadilla (percusión). En 2015 lazaron su primer álbum: “Servite”.

Las anticipadas con descuento se consiguen a 100 pesos llamando al 341 611 1154 y en Distrito Sie7e