Este domingo por la mañana comenzara a jugarse el destino de la legislatura chaqueña. Son dieciseis las bancas que se renuevan en esa provincia y en esta elecciones son diez las fuerzas políticas que compiten por los cargos de representantes en la Cámara de Diputados. El oficialismo arriesga diez lugares y la oposición seis.

El peronismo oficialista del gobernador Domingo Peppo es uno de las fuerzas favoritas según quedó evidenciado en las elecciones primarias en la cuales  las  11 boletas del Frente Chaco Merece Más alcanzaron el 49,95%, mientras que las tres de Cambiemos sumaron un total de 33,79%. Sin embargo se espera una definición mano a mano en Resistencia, la capital gobernada por Jorge  Capitanich.

Desde el Tribunal Electoral de Chaco se informo que el número de chaqueños habilitados para votar ascienden a  908.073, en tanto que comunico que las meses que poseerán el sistema de voto electrónico son un total de 641 y están ubicadas en  Resistencia, Barranqueras, Fontana, San Martín, Charata, Sáenz Peña, Castelli, Machagai, Las Breñas, Villa Ángela, Quitilipi y Margarita Belén.

 

Los partidos que participan en estas elecciones son:

Lista 652 – Frente Chaco Merece Más

Lista 653 – Cambiemos

Lista 191 – Partido para el Desarrollo y la Igualdad

Lista 654 – Progresistas

Lista 179 – Ciudadanos A Gobernar

Lista 41 – Partido Frente Grande

Lista 180 – Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur

Lista 71 – Partido Obrero

Lista 60 – Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD)

Lista 33 – Partido Nacionalista Constitucional