Este jueves por la mañana, la Gendarmería Nacional realizó cuatro nuevas detenciones en el marco de una causa que investiga a una organización que habría provisto de facturas apócrifas a más de 6.500 empresas y que fueron utilizadas para pergeñar una monumental evasión impositiva que ya suma un total de 10 detenidos.
Los procedimientos, de los cuales surgieron las detenciones, fueron ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros se realizaron en distintas direcciones de la zona centro de la ciudad. Los apresados fueron identificados como Atilio M., Marco R., Fabián T. y María Guillermina S. y fueron alojados en dependencias de la fuerza federal.
El miércoles, Vera Barros había negado al excarcelación de la contadora rosarina María Cristina Ottaviana, a quien se considera una de las figuras fundamentales de la organización.
Según la Administración Federal de Impuestos, el monto evadido alanzaría los 6.500 millones de pesos, con un mecanismo en el cual la organización delictiva creaba empresas fantasmas que generaban facturas apócrifas que eran vendidas a comercios y empresas para que pudieran evadir impuestos a través de créditos fiscales o gastos ficticios.
Notas Relacionadas
http://www.conclusion.com.ar/2017/07/mas-de-30-allanamientos-y-5-detenidos-por-fraude-de-mas-de-2-500-millones/
http://www.conclusion.com.ar/2017/07/los-detenidos-por-las-facturas-truchas-se-negaron-a-declarar/
http://www.conclusion.com.ar/2017/07/facturas-truchas-un-nuevo-detenido-en-la-causa-por-armado-de-empresas-falsas/