Será un súper miércoles. Y con un súper clásico en juego. Es que el destino de los resultados dejó que Argentina, invicto en el certamen, se cruce en octavos de final del Mundial femenino Sub 18 frente a su eterno rival en todos los deportes: Brasil.

Se jugará este miércoles desde las 20 en el gimnasio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la capital provincial, en encuentro que se podrá seguir a través de las pantallas de DeporTV y 5RTV.

Para llegar hasta allí, Argentina le ganó este martes a Cuba 3-2 en el cierre de la fase de grupos. Después de ir perdiendo 2-1 y 24-21, el combinado nacional se quedó con el triunfo por 23-25, 16-25, 25-20, 27-25 y 15-11. En tanto, Sofía Meinardi, fue la máxima anotadora con 19 puntos.

Las Panteritas, que tuvieron una gran primera ronda, se las verán con las brasileñas, que a su vez decepcionaron con una pobrísima primera estapa con apenas 1 triunfo y 3 derrotas, la última este martes frente a Rusia por 3-2.

Es un clásico. Un partido aparte. Y todo puede pasar. En caso de que las chicas argentinas se impongan, descansarán el jueves y el viernes jugarán cuartos de final en el Estadio Cubierto de Newell’s.

En Rosario sigue la acción

Este martes culminó la etapa de grupos y en el estadio rojinegro hubo victorias de República Dominicana sobre China por 3-0, de Turquía sobre Perú por 3-0, de Serbia ante Colombia por 3-1 y de Italia frente a Tailandia 3-0.

Este miércoles en el escenario “Claudio Newell” habrá 5 encuentros: a las 10, Tailandia vs. China; a las 12, Serbia vs. Japón; a las 16, Turquía vs. Colombia; a las 18, Italia vs. Perú y a las 20, Polonia vs. República Dominicana.