Este jueves por la mañana efectivos de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto que estaba prófugo por el crimen del oficial de policía Pablo Cejas. Según informaron fuentes de la investigación, el arresto se produjo alrededor de las 7, en la localidad de Laguna Paiva.

En diálogo con los medios de comunicación, el jefe de la Unidad Investigativa de la Región 1 de la Policía De Investigaciones, comisario Mario Monzón, indicó que “hoy se practicó un allanamiento en el barrio oeste de Laguna Paiva, donde se procedió a la detención de la segunda persona sobre la que pesaba un pedido de detención”.

Según explicó el jefe policial “la investigación arrojaba que esta persona estaba circunstancialmente en ese domicilio de Laguna Paiva y se lo sorprendió durmiendo”. Luego agregó que “vamos a establecer (por qué estaba ahí). Pero evidentemente una persona le permitió, como mínimo, pernoctar allí y hacía un par de días que estaba en ese lugar”.

Al consultársele sobre los antecedentes del nuevo detenido, Monzón dijo que dado lo reciente del arresto, se estaban completando los trámites de rigor y que eso iba a comprobarse una vez que se realizara la identificación dactiloscópica.

Por último, el jefe de la Unidad Investigativa de la Región 1 de la PDI, expresó que “la investigación continúa y no descartamos que pueda haber otra medida” en el marco de la causa.

Segundo detenido

Con el de hoy ya suman dos las personas detenidas por orden de la justicia por el crimen del suboficial Pablo Cejas.

El otro arresto, también realizado por PDI, ocurrió el domingo luego que las fuerzas de seguridad allanaran dos domicilios de la ciudad de Santa Fe. Aunque no fueron encontradas las personas buscadas en dicho momento, momentos después de la diligencia policial un familiar de uno de los requeridos se comunicó con PDI informando de la presencia del prófugo e inmediatamente una comisión fue a concretar el arresto. Aquel hombre detenido tiene 21 años.

El primer detenido fue imputado como uno de los autores del homicidio de Cejas y este jueves por la mañana se desarrolló en Tribunales de Santa Fe la audiencia de prisión preventiva.

La fiscal Ana Laura Gioria le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

El arresto de este sujeto se produjo el sábado 12 luego de dos allanamientos que ordenó la Fiscalía de Homicidios del MPA en sendas viviendas ubicadas en Marcial Candioti al 7.800 de Guadalupe Oeste y en Neuquén al 6.400 de barrio Yapeyú.

En esa oportunidad, desde la Fiscalía informaron que “minutos después de haberse concretado las tareas –que arrojaron resultados negativos–, la Fiscalía recibió un llamado en el que se informó que el joven se entregaría en uno de los domicilios allanados, lo que finalmente ocurrió”.

Foto: Ministerio de Seguridad